lunes, 22 de agosto de 2011

Razones

Ella le preguntó por las razones que le habían llevado a tomar aquella decisión.

Él giró la cabeza hacia un lado, como si estuviese mirando algo lejano. Ese gesto tan suyo hizo que ella se enfadara aún más. Era como si quisiese decir muchas cosas y tuviese una boca demasiado pequeña para que salieran. Por eso, las preguntas se aglomeraban en su cabeza: ¿Ya no te gusto? ¿Acaso hay otra? ¿He hecho algo? Hubo un silencio incómodo en el que sólo se escucharon sus respiraciones. Cuando ella estaba a punto de explotar, él la miró y dijo

-El problema es que ya he pasado por estas situaciones antes. Y no quiero volver a pasar por lo mismo.

Se giró y comenzó a alejarse. Ella se quedó petrificada por un segundo, pero después comenzó a gritarle de todo mientras se alejaba. ¿Pero quién te crees que eres? ¿Acaso vas a dejarme aquí? Él se paró y dio la vuelta. Se acercó a ella y, agarrándole la cabeza de forma enérgica pero sin lastimarla, la besó. Durante unos segundos que parecieron años, ella simplemente se quedó sorprendida sin saber qué hacer. Después le empujó para alejarse. Miró sus ojos y vio una lágrima. Entonces él habló por última vez.

-Lo único que puedo hacer ahora es girarme y mirar hacia otro lado. Como dice la canción.

Y salió corriendo en dirección al metro. Ella le perdió de vista entre la gente y se quedó allí un buen rato. Pero cuando llegó a su casa, más confusa que nunca, entró a facebook para borrarle, al menos, hasta que se sintiese mejor y estuviese cómoda teniendo esa parte de su vida entre sus contactos de nuevo. En ese momento se fijó en la canción que él había puesto en su muro. Debía ser la canción a la que se refirió en aquella última frase, así que la escuchó en busca de respuestas.



Según la iba escuchando, un montón de imágenes pasaron por su cabeza. No tenía todas las respuestas, pero al menos, ya sabía lo que tenía que hacer.

Marcó su número en el teléfono y escuchó los tonos de llamada. Cuando hubo una respuesta al otro lado, ella dijo una sola frase:

-Cuéntame qué ocurrió antes de conocerme, por favor...


1 comentario:

  1. heartbreaker...
    bonita canción aunque muy triste para la persona que la toque vivir algo así

    ResponderEliminar