jueves, 11 de agosto de 2011

Ella

Un ruido le sobresaltó en medio de la noche. Inquieto, abrió los ojos para ver qué amenazaba su descanso y se quedó quieto, mirando fijamente al techo, a la espera de descubrir el origen del sonido que le había despertado. Lentamente, localizó el origen del tumulto justo a su lado, a su izquierda. Ella dormía plácidamente, ajena al escándalo que había provocado, probablemente por culpa de alguna pesadilla. Lentamente y para no despertarla, se levantó y se dirigió a la ventana. El calor era asfixiante, y una vez despierto, dudaba mucho de que pudiese volver a dormirse. Miró por el balcón mientras se ponía los auriculares y encendía un cigarrillo. "Todo el mundo me dice que me paso el día fumando" pensó, "pero es mentira; también me paso las noches". Su propia ocurrencia le hizo gracia, y decidió poner en marcha el reproductor antes de que se le ocurriesen más estupideces.

Jugó al aleatorio con sus listas de reproducción, y lanzó al aire la siguiente pregunta: "¿Cuánto tiempo crees que durará esta paz, mp3 mío?", y mientras la formulaba mentalmente, la miró. Miró al único ser del mundo que le apoyaba incondicionalmente, que siempre se alegraba al verle. Daba igual lo cansado que llegase a casa, porque Ella siempre tenía un gesto cariñoso que le alegraba la tarde. Mientras pensaba todo esto, apretó el play en modo aleatorio y los acordes de Dave Grohl y su banda empezaron a sonar en sus cascos. Para más señas, la versión acústica que él también había aprendido a tocar en la guitarra y cantaba de vez en cuando mientras Ella escuchaba y le miraba fijamente.



Escuchó la canción por completo y volvió a la cama cuando terminó el cigarro. Al sentarse en la cama, Ella se sobresaltó y abrió los ojos. "Tranquila, no pasa nada. Sólo tenía un poco de calor" le dijo mientras acariciaba su pelo. Ella pareció comprender el mensaje pese a no entender su idioma.

Ella respondió con un ladrido y volvió a dormirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario